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PRISA REDUJO UN 8,3% SU BENEFICIO TRAS LA OPA SOBRE SOGECABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Prisa redujo su beneficio neto durante el primer semestre del año un 8,3%, hasta situarse en 67,2 millones de euros, frente a los 73,3 logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese a la reducción de beneficios, el grupo generó unos ingresos de 1.212,93 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 64,9%.

El descenso del beneficio de la compañía se debe, en parte, a los gastos generados por la presentación de la OPA parcial lanzada por Prisa sobre Sogecable.

Además, los ingresos por publicidad alcanzaron los 360 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 37,8% más, mientras que los abonados aportaron a la empresa 256,9 millones de euros.

Durante el segundo trimestre, Digital+ ha continuado el crecimiento de su base de abonados, incorporando 4.200 nuevos clientes a su servicio. El número total de abonados a esta cadena a 30 de junio es de 1.990.000 clientes.

Por su parte, el negocio de radio a través de todas las emisoras del grupo creció un 21%, mientras que los ingresos generados por el diario "El País" se elevaron un 6,1%. En el caso del negocio por Internet, a través de Prisacom, los ingresos crecieron a un ritmo del 47,3%.

La deuda financiera neta bancaria a 30 de junio de 2006 asciende a 2.685,24 millones de euros, frente a los 602,90 millones de euros de diciembre de 2005.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
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