PRISA GANO 76,7 MILLONES DE EUROS EN 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Prisa consiguió en 2001 unos beneficios de 76,7 millones de euros (12.762 millones de pesetas), lo que supone un recorte en sus ganancias del 17,2% respecto al ejercicio anterior, según informó hoy la empresa de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Prisa mejoró sus ingresos un 8% en 2001, hata los 1.196,9 millones de euros (unos 200.000 millones de pesetas), gracias a los buenos resultados de la venta de libros, que aumentó un 22,6%; de periódicos y revistas, que creció un 6,3%, y de la nueva línea de negocio de venta de discos, que se incrementó un 26%.

Sin embargo, los resultados se vieron afectados por la caída del 5,4% en las ventas de publicidad, que ha pasado a representar un 36% del total de los ingresos del grupo, frente al 42% que suponía en 2000.

En cuanto a inversiones, Pisa dedicó a este capítulo 308 millones de euros en 2001, la mayor parte para la expansión en Latinoamérica con la compra de la editorial brasileña Moderna y de la mitad de las emisoras de Radiópolis, pertenecientes al Grupo Televisa.

Por áreas de negocio, "El País" rebajó un 908% sus ingresos, arrastrado por la caída en la publicidad de un 16%. Por contra, la Cadena Ser mejoró sus ingresos un 1,3%.

El negocio editorial del grupo, encabezado por Santillana, experimentó un crecimiento de ingresos el 24,6%. Destaca especialmente el aumento de las ventas de libros de texto en Argentina, a pesar de la crisis que atraviesa el país.

El capítulo dedicado al ocio y el entretenimiento logró importantes mejoras, entre las que destaca un aumento del 66% en el negocio musical, con unas ventas de más de 2 millones de discos.

Finalmente, Sogecable, empresa en la que el Grupo Prisa posee el 21,2%, logró por primera vez desde 1998 presentar unas cuentas con beneficios, que ascendieron a 2,8 millones de uros.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
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