PRISA Y EL CIRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID CREAN UN CLUB DE DEBATE

- Ruiz-Gallardón dice que este nuevo foro estará alejado del sectarismo

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Prisa y el Círculo de Bellas Artes de Madrid firmaron hoy un convnio de colaboración, que incluye entre sus proyectos la creación de un club de debate y la organización cada año de un gran foro internacional.

Al acto de la firma asistieron el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco; el presidente del Círculo, Juan Miguel Hernández León, y el jefe del Ejecutivo madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, en su condición de presidente del Consorcio del Círculo.

El nuevo club de debate organizará a lo largo del año un mínimo de diez conferencias, que tratarán sobre cestiones de actualidad política, económica, social y cultural.

El convenio prevé también la colaboración del Grupo Prisa en las producciones audiovisuales que ponga en marcha el Círculo de Bellas Artes. Prisa se compromete, además, a contratar servicios al Círculo, príncipalmente de alquiler de espacios, por un importe anual mínimo de 18 millones de pesetas.

Ruiz-Gallardón se mostró satisfecho por el acercamiento entre Prisa y el Círculo, porque permitirá crear un "espacio para el debate libre y xcluido de sectarismos".

En representación de Prisa, Jesús de Polanco explicó que su grupo echaba en falta hasta ahora la existencia de un "foro de contraste" externo, en el que intercambien opiniones los periodistas de Prisa y los ciudadanos que siguen los medios del grupo.

Polanco elogió la labor cultural del Círculo de Bellas Artes, de la que dijo que deben sentirse orgullosos todos los madrileños.

El presidente del Círculo, Juan Miguel Hernández León, mostró su satisfacción porque su socedad haya superado la crisis que ha atravesado en tiempos recientes y ahora entre en una etapa en la que suscribe acuerdos con grupos tan importantes como Prisa.

Anunció que para el próximo año la colaboración con Prisa incluirá previsiblemente la organización de diversos actos de celebración del 75 aniversario del nacimiento de la radio comercial en España.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
JRN