EL PRÍNCIPE SEÑALA QUE LAS EMPRESAS HAN DE CREAR VALOR TANTO ECONÓMICO COMO SOCIAL
- Don Felipe presidió la entrega de los premios de la Fundación Empresa y Sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias afirmó hoy en Madrid, durante la entrega de los premios de la Fundación Empresa y Sociedad, que la creación de valor de las empresas abarca tanto metas de naturaleza económica como social.
En esta edición los premiados han sido Caja Navarra, en la modalidad de Productos y Servicios; Grupo Vips, en la categoría de Grupo Humano; DKV Seguros, en la de Empleo, y Microsoft Ibérica, en la modalidad de Trabajo en Red.
Para don Felipe, quienes integran ambos aspectos en la empresa multiplican no sólo la capacidad de generar riqueza, empleo y bienestar, sino también de extenderlo a diversos colectivos, reforzando la dimensión humana del crecimiento.
Además, agregó, "las actuaciones empresariales con mayor sentido a medio plazo son las que sobreviven en coyunturas inciertas, porque no sólo inciden en mejorar la cohesión social, sino porque también ayudan a mejorar la competitividad empresarial".
El jurado de los premios, que estuvo presidido por Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios, valoró en Caja Navarra el hecho de ser la primera y única caja de ahorros que ha despolitizado el sistema de asignación de recursos de su obra social, siendo sus clientes quienes deciden.
En el caso del Grupo Vips, premiado en la modalidad de Capital Humano, se ha tenido en cuenta que un 65% de sus empleados son extranjeros, para quienes cuenta con una política de acogida en la que ha participado el 2,5% de la plantilla.
Respecto a DKV Seguros, ganador de la modalidad de Empleo, el jurado valoró su trabajo en la promoción del empleo de las personas con gran discapacidad a través de la Fundación Integralia, que cuenta ya con 131 empleados.
Por último, Microsoft Ibérica ha sido distinguida en la categoría de Trabajo en Red por su labor a favor de programas que favorecen la formación de personas desfavorecidas en tecnologías de la información.
Los premios fueron recogidos por Enrique Goñi, director general de Caja Navarra; Plácido Arango, presidente de Grupo Vips; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, yCarlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
CAA