EL PRINCIPE PIDE MENOS TRABAS PARA LOS JOVENES CON VOCACION DE EMPRESARIOS
- El presidente de las Cámaras de Comercio critica los obstáculos burocráticos" existentes para crear compañías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe animó hoy a los jóvenes españoles a que tengan vocación para la creación de empresas, y expresó su deseo de que se ayude a los emprendedores con líeas de financiación adecuadas a las características de quien empieza y con una simplificación de los requerimientos administrativos para la creación de nuevos proyectos.
En la inauguración de "Emprende.I Salón de la Creación de Empresas", el Príncipe reclamó una simplificación del "complejo aparato de requerimientos administrativos que, habitualmente, acompaña el proceso de crear una empresa, estableciendo líneas de financiación adecuadas a las características de quien empieza, y acompañando en los prmeros años de vida a las nuevas empresas, hasta que estén suficientemente consolidadas" para entrar en el mercado comercial.
Asimismo, pidió a todos los agentes del sector que movilicen "todos los recursos necesarios para que los jóvenes conozcan las oportunidades que ofrece una sociedad moderna a quien tenga ideas".
En el mismo acto, el presidente de las Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, lamentó las excesivas gestiones que deben llevar a cabo los emprendedores para crear una mpresa, que hacen que, en muchos casos, los jóvenes no se decanten por la vocación empresarial.
En este sentido, Norniella criticó las "trabas burocráticas" que debe afrontar quien pretende crear una nueva empresa en España, lo que contrasta con las facilidades de otros países desarrollados.
El presidente de las Cámaras destacó que "el 70% de los jóvenes españoles afirman que su anhelo laboral se satisfaría siendo empleados, nunca montando una empresa. Sin embargo, cuando la misma pregunta se hac en países con mucha mayor actividad empresarial la proporción se invierte".
Norniella insistió en que hay que "remover las trabas" para quienes optan por promover una actividad empresarial animados por una vocación de emprendedor.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
D