PRINCIPE. LOS FLORISTAS ESPAÑOLES SE OFRECEN A DISEÑAR Y REGALAR EL RAMO DE LA NOVIA

- Satisfacción por el desmentido de la Casa Real sobre un supuesto encargo a un florista mexicano

- La federación considera que el estilo norteamericano es "ampuloso y recargado" y La Almudena necesita ese día un diseño floral moderno

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Sánchez mostró su satisfacción ante e desmentido de la Casa Real, que niega haber mantenido conversaciones con un florista mexicano para la decoración floral de la Catedral de la Almudena, con motivo de la boda del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz.

El responsable de los floristas españoles no ocultó su malestar por ese rumor y aseguró a Servimedia que algunos floristas habían llamado a la Federación esta misma mañana para mostrar su indignación.

Antes de conocer el desmentido oficial, la Federación Española de Floristas que estaba elaborando una carta de agradecimiento a la Reina doña Sofía por su participación como Presidenta de Honor en la Copa de Europa de Arte Floral, decidió incluir una muestra de su malestar por esta decisión. Tras el desmentido, esa queja no va a figurar en la misiva.

Jaime Sánchez explicó que en España hay más de 3.000 buenos profesionales que han estudiado en escuelas e indicó que adornar esta boda real comporta el despliegue de mucha gente y mucho dinero. Trasladar flores y personal desde éxico sería no solo poco operativo sino también muy costoso, opina.

El presidente de los floristas mantiene que La Almudena hay que decorarla con estilo moderno, debido a la modernidad de la construcción del templo, y entiende que es difícil que un florista mexicano, que seguramente habrá estudiado en Estados Unidos, porque en México no hay escuela, dijo, utilice una decoración sencilla, ya que la escuela norteamericana es "ampulosa y recargada".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2003
M