EL PRINCIPE FELIPE PRESIDE MAÑANA EN SANTIAGO LA OFRENDA NACIONAL QUE CONMEMORA LA TRASLACION DE LOS RESTOS DEL APOSTOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe de Borbón presidirá mañana en Santiago de Compostela ls actos solemnes de la Ofrenda Nacional que conmemorará la traslación de los restos del Apostol Santiago a la catedral compostelana.
Los actos comenzarán a las 11,30, con la concentración de las autoridades en la Plaza del Obradoiro. Diez minutos después, el príncipe será recibido en este mismo lugar por los presidentes de la Xunta y del Parlamento gallego, Manuel Fraga y Victorino Núñez; el delegado del Gobierno, Domingo García Sabell, y el alcalde compostelano, Xerardo Estévez, además del general jee de la VI Región Militar.
El heredero de la Corona pasará revista a las tropas que intervienen en la celebración y saludará a todas las autoridades presentes, antes de encabezar la comitiva hacia la catedral, para la ceremonia religiosa de la ofrenda. A su conclusión, habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento.
El viernes, día 31, Manuel Fraga actuará como delegado regio en los actos de cierre de la Puerta Santa de la catedral, que se abrió el 31 de diciembre del año pasado y que quedará clasurada hasta el año santo de 1.999.
El arzobispo de Santiago, Antonio María Rouco Varela, será el encargado de colocar la primera piedra para tapiar la Puerta Santa, en una ceremonia que comenzará a las 16 horas y concluirá en torno a las 18.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
C