EL PRINCIPE FELIPE INICIA SU FORMACION DE PILOTO DE HELICOPTEROS EL PROXIMO LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, iniciará el próximo lunes su instrucción como piloto de helicópteros en la Escuela de la base aérea de Armilla, en Granada, según informó el Ministerio de Defensa.
Tras una primera fase en ranada, donde Felipe de Borbón aprenderá a pilotar el helicóptero "Sikorsky S-76", se trasladará a la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, para completar su formación en helicópteros "Super Puma".
El Príncipe de Asturias obtendrá el titulo de piloto una vez concluído el curso intensivo. Su padre, el Rey don Juan Carlos, posee este título desde 1969, cuando terminó su aprendizaje en la escuela que antes ocupaba las instalaciones de la base aérea de Cuatro Vientos.
La Escuela de Helicópteros, ceada en 1960 en Cuatro Vientos y trasladada a Granada a finales de 1980, es la única capacitada para impartir los cursos básicos de Helicópteros y de Vuelo Instrumental, según Defensa.
Un total de 2.447 alumnos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad del Estado y diversos Ejércitos extranjeros han obtenido su título en este centro desde su inicio hasta hoy.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
J