EL PRINCIPE FELIPE Y LA INFANTA CRISTINA PRECEDEN A LOS REYES EN SU VERANEO EN MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Príncipe de Asturias y la infanta Cristina ya se encuentran en Palma de Mallorca, adelantando las vacaciones que al menos parte de la Familia Real disfrutará en el Palacio de Marivent, como suele hacer todos los veranos.

Don Felipe de Borbón aterrizó el pasado miércoles en la base aérea de Son San Juan, procedente de las islas Canarias, donde realizó una visita oficial. Su hermana la infanta Cristina llegó ayer a la isla mallorquina.

Los hijos de los Reyes participarán desde el próximo lunes en el campeonato mundial de vela de la clase de 3/4 de tonelada, en la que ya intervinieron en anteriores ocasiones.

Sin embargo, don Juan Carlos no podrá participar debido a sus obligaciones costitucionales, ya que el próximo miércoles, día 14, presidirá la solemne sesión de apertura de la nueva legislatura en el Congreso de los Diputados.

Al término de este acto, los Reyes viajarán a Salvador de Bahía (Brasil) para asistir a la III Cumbre Iberoamericana, que se prolongará hasta el próximo sábado, tras la cual se desplazarán a Méjico en un viaje de trabajo.

Además, los monarcas tienen previsto realizar una visita oficial a Galicia los días 24 y 25 de julio para presidir los actos de cuminación del Año Santo Compostelano.

Está previsto que don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta Elena acudan al Palacio de Marivent a finales de este mes o durante la primera semana de agosto para iniciar su periodo de descanso.

Con anterioridad, realizarán una visita relámpago a la isla para asistir, el día 28 de este mes, a la inauguración del Gran Hotel de Palma, un edificio restaurado por al Fundación La Caixa, y para descubrir una placa que que el Ayuntamiento dedica a los monarcas como "vecnos más ilustres".

Desde su llegada a la isla, don Felipe y doña Cristina reparten la mayor parte de su tiempo entre su estancia en el palacio y el club marítimo, en donde inspeccionan junto a sus compañeros de regata los barcos que utilizarán a partir del próximo lunes.

En la competición, el Príncipe de Asturias tripulará el buque "Aifos", mientras que la infanta Cristina navegará en el "Meyba", considerado uno de los mejores del mundo, por lo que, según los expertos, tiene grandes posibilidadesde ganar la prueba.

La regata se prolongará hasta el próximo domingo, día en que, a mediodía, se celebrará la séptima y última prueba de la competición. A las ocho de la tarde tendrá lugar en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca la entrega de trofeos.

Además de la escolta personal de los dos miembros de la Familia Real, acompañan a los hijos de los Reyes decenas de fotógrafos que comienzan a hacer su "agosto".

Por otro lado, la mayor parte de los 300 policías que vigilarán la estancia d la Familia Real en la isla ya han llegado y se encuentran distribuidos por los lugares estratégicos de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
S