EL PRINCIPE ENTREGARA MAÑANA EN LISBOA EL PREMIO 'PUENTE DE ALCANTARA'

MERIDA
SERVIMEDIA

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidirá el próximo marts en Lisboa el acto de entrega del premio internacional 'Puente de Alcántara', que la Fundación San Benito de Alcántara ha concedido este año al "aprovechamiento hidroeléctrico del Alto Lindoso Touvedo", en Portugal.

Al acto, que se celebrará en la central Tejo-Museo de la Electricidad, acudirán el presidente de Portugal, Jorge Sampaio, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Previamente, el príncipe hará un recorrido fluvial por la zona donde se construye el nuevo punte sobre el Tajo y visitará las obras de la Expo'98.

Tras la entrega del premio será ofrecido un almuerzo en el Palacio Palhavá, sede de la Embajada de España en Lisboa, al que asistirán el Príncipe de Asturias, el presidente de Portugal, el presidente de la Junta de Extremadura, varios consejeros del Gobierno regional extremeño; el rector de la Universidad de Extremadura, César Caparro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Angel Juanes, y otras personalidades de ambos paíss.

El premio internacional 'Puente de Alcántara' que llega este año a su cuarta edición, fue instituido por la Fundación San Benito de Alcántara en 1988 para galardonar en el ámbito iberoamericano, y con periodicidad bianual, la obra pública con mayor importancia cultural, tecnológica, estética, funcional y social.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
C