EL PRINCIPE DE ASTURIAS CELEBRA QUE LA NUEVA SEDE DE LA ASAMBLEA DE MADRID ESTE EN UN BARRO POPULAR COMO VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias inauguró esta mañana la nueva sede de la Asamblea de Madrid, situada en Vallecas, y pronunció un discurso en el que señaló que, "como heredero de la Corona, pero también como madrileño, recordaré este día con especial afecto".
Don Felipe añadió que "este edificio simboliza por si mismo un proyecto de innovación. Al situarlo en este Madrid del Sur y en el popular barrio de Vallecas, expresáis vuestra voluntad de apertua al porvenir y aproximación incluso física a su problemas concretos y específicos".
Con anterioridad, Juan Van-Halen, presidente de la Asamblea de Madrid, agradeció la presencia del hijo del rey de España en el acto y destacó que la nueva ubicación del Legislativo "supone una apuesta acertada".
En el acto institucional estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el delegado del Gobierno en la CAM, Pedro Núñez Morgades; el minstro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy; y los portavoces parlamentarios del PP y PSOE, Manuel Cobo y Jaime Lissavetzky.
Angel Pérez, portavoz de IU, y diputados de este grupo se mantuvieron en un discreto segundo plano, debido a que rechazaron participar en este acto, ya que acusaron al PP y al Gobierno regional de tener un protagonismo protocolario que no les corresponde.
Acudieron diputados de todos los grupos, alcaldes y ediles de numerosas localidades de la CAM, altos cargos de la Aministración regional y numerosas personalidades.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
SMO