LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE SECTOR TEXTIL ANDALUZ SE FUSIONAN EN UNA SOCIEDAD ANONIMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales empresas del sector textil andaluz acordaron hoy su fusión para convertirse en una sociedad anónima que se perfilará como una de las tres primeras empresas textiles de toda España, según anunciaron en Sevilla sus máximos responsables.
Con esta conversión los empresarios andaluces pretenden salir de la crisis que actualmente padece el sector textil en España y lcanzar, además, mayores cotas de competitividad en un futuro próximo.
Esta nueva sociedad anónima se denominará "Técnicas de fibras y diseño" y engloba a las siete empresas textiles más importantes de Andalucía a excepción de la "General textil española", con sede en Málaga, aunque su participación no ha sido descartada todavía.
Los empresarios andaluces denunciaron "la grave situación que atraviesa el sector textil español que en los últimos años ha pasado de unos beneficios cercanos a los 100.00 millones a un déficit de alrededor de 300.000 en su balanza comercial".
"Técnicas de fibras y diseño" S.A. contará con un capital social inicial superior a los 10.000 millones de pesetas con una plantilla de alrededor de 2.000 trabajadores, de los que 300 perderán su puesto de trabajo por el proceso de conversión. La nueva inversión está prevista en unos 3.500 millones de pesetas.
Esta alternativa conjunta de las empresas textiles andaluces será presentada al Gobierno regional, del que esperanuna buena acogida, según sus responsables, para que apoye este proyecto con la concesión de subvenciones.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
J