EL PRINCIPADO DE ASTURIAS, VICTIMA DEL TEMPORAL, SE PREPARA PARA MAS LLUVIAS, SOBRE TODO EN LA ZONA ORIENTAL

OVIEDO
SERVIMEDIA

A lo largo del día de hoy, diversas localidades de Asturias sufrieron graves trastornos a consecuencia del temporal de lluvias que afectaron desde ayer, con diferente grado de intensidad, a numerosas comarcas del Principado.

Gijón resultó ser la principal víctima del temporal, hasta el punto de que la Policía Localrecomendó la no circulación por el centro de la ciudad, debido al peligro que entrañaba hacerlo por sus calles anegadas de agua y barro.

El río Piles se desbordó y provocó la inundación del hipódromo de las Mestas y el estadio de fútbol del Molinón.

En los alrededores de Gijón, hubo cortes en numerosas carreteras, incluída la autopista A-66, por los desprendimientos e inundaciones. Asimismo, el tráfico permanecía interrumpido a última hora de esta tarde en la AS-19, entre Gijón y Oviedo.

Segn fuentes del Ayuntamiento de Gijón, entre las actuaciones más destacadas de la policía local y los bomberos, destacó el rescate de una persona minusválida que quedó atrapada en su vehículo, en la zona del campus universitario.

Además, Gijón permaneció sin luz durante una hora debido a la caída de un rayo sobre la subestación de Pumarín, a lo que se unió la avería en otra subestación.

Otras localidades afectadas por la tromba de agua fueron las situadas en la zona occidental del Principado, en laque se registraron diversos cortes de carretera.

LUARCA, SIN PUENTE

En la localidad de Luarca, la crecida del río Negro arrastró la base del puente de Anguileiro y rompió el colector general, lo que motivó el corte de suministro de agua potable.

Por su parte, Renfe suprimió cuatro de sus servicios entre Oviedo y Gijón por desprendimientos de tierra en los alrededores de la vía.

Fuentes de Protección Civil consideraban, a primeras horas de esta noche, que la situación "no era preocupante po el momento", aunque el pronóstico del tiempo preveía que las fuertes lluvias continuarán cayendo sobre el Principado durante las próximas horas.

También aszeguraron que el temporal se irá desplazando hacia la zona de Oriente y que no remitirá hasta el fin de semana.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
J