PRINCESA TESSA DE BAVIERA: "NICOLAS SARTORIUS FUE EL PRIMER CHICO DEL QUE ME ENAMORE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nicólas Sartorius fue el primer chico del que se enamoró la princesa Tessa de Baviera, quien asegura del actual políticode IU que en su juventud fue "un pelirrojo encantandor, inteligente y serio".
La princesa Tessa de Baviera recuerda igualmente que bailaba con Nicolás Sartorius, al que ella llamaba "Nico Sartorius", una canción titulada "Estambul".
Tessa de Baviera rememora esas vivencias en declaraciones que publica esta semana la revista "¡Hola!", en las que define, asismismo, a otros personajes ligados al mundo de la la realeza y la nobleza.
De Gonzalo y Alfonso de Borbón, los hijos del infante don Jaime dice que hablaban italiano y español con mucho acento y añade que mientras que Gonzalo resultaba más extrovertido, Alfonso era serio, tímido y "muy triste".
También meciona a Alejandro Onassis, hijo de Aristóteles Onassis. "Recuerdo", comenta, "que nunca llevaba dinero para chocolatinas. Por las tardes solíamos ir al cine y después a cenar a una pizzería que se llamaba Tip-Top. Alejandro Onassis nunca sacaba la cartera para pagar y esto es algo que siempre he visto a lo largo de mi vida: los ricos nuca pagan".
La princesa sigue relatando que un día se enfadó con Alejandro Onassis y le preguntó: "Oye, si tu eres tan rico, ¿por qué nunca pagas?". El hijo del multimillnario naviero griego no quiso responder.
Otra de las vivencias que relata hace referencia al día que conoció a Greta Garbo, persona por la que profesaba gran admiración la madre de Tessa de Baviera.
De Greta Garbo dice que el día que la conoció, en una tienda de anticuarios de Montecarlo, pensó que era una "vieja horrorosa", i bien reconoce que cuando años más tarde vió sus películas "comprendió" que la actriz fue "guapísima".
Por el contrario, reconoce el gran impacto que le causó el papa Juan XXIII, a quien define como una persona con un aire muy sereno, una voz muy lenta y que infundía calor humano.
Finalmente, la princesa Tessa de Baviera hace referencia a la infanta doña Pilar, para explicar que era una mujer divertida y recordar que una fiesta se disfrazó de monja.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
GJA