LEY EDUCACION

LA PRINCESA MARGARITA DE HOLANDA, EMBAJADORA DEL DEPORTE PARALÍMPICO

MADRID
SERVIMEDIA

La princesa Margarita de Holanda ha aceptado ser el primer miembro del Consejo de Honor del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), después de reunirse en el Palacio de Het Loo, su residencia oficial, con el presidente de la máxima institución deportiva mundial para las pesonas con discapacidad, Phil Craven.

Con ello, la princesa Margarita se convertirá en una defensora y una embajadora del movimiento paralímpico y contribuirá a difundir sus valores en la medida de sus posibilidades, según informó hoy en un comunicado el IPC.

Tras la reunión, Craven, "en nombre de la familia paralímpica", agradeció a la princesa Margarita que "haya decidido unirse al Consejo de Honor y apoyar las metas del IPC".

Por su parte, la princesa holandesa señaló que "el Comité Paralímpico Internacional puede ser el catalizador necesario para mejorar la actitud de la sociedad con respecto a las personas con discapacidad en todo el mundo, haciéndoles ver lo que estas personas pueden hacer, en lugar de lo que no pueden hacer".

La princesa Margarita asumió un importante papel como miembro del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de 1980, que se celebraron en la localidad holandesa de Arnhem.

Como nuevo miembro del Consejo de Honor del IPC, fue invitada por Craven para acudir a los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno, que tendrán lugar en Turín (Italia) del 10 al 19 de marzo de 2006.

La principal finalidad del Consejo de Honor del Comité Paralímpico Internacional es la de dar a los líderes de la sociedad la oportunidad de apoyar al movimiento paralímpico y mantener el tema del deporte para las personas con discapacidad en la agenda de la comunidad internacional.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
LVR