PRINCE VUELVE A SER EL "PRINCIPE" Y ABANDONA EL SIMBOLO QUE UTILIZABA DESDE HACE SIETE AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Prince será de nuevo el "príncipe", gracias a la extinción del contrato con la productora Warner-Chappell, que le permite recuperar los derechos del nombre artístico que decidió abandonar en 1993, informó la CNN.

Las presiones de la casa de discos sobre su música hicieron que el cantante de Minneapois cambiara su nombre por un símbolo impronunciable. Durante una semana, el festival "Prince: una celebración" festejará en su ciudad natal el retorno.

Paisley Park, la compañía discográfica de Prince, abrirá sus puertas al público del 7 al 13 de junio para celebrar la decisión del cantante de recuperar el nombre artístico que le dio la fama. Después de una batalla legal de siete años con la productora Warner Bros. Records, el cantante ha abandonado el símbolo que lo definía. Un concierto especial, un nueva canción disponible en Internet, "Cibersingle", y la nueva versión de su último álbum coronarán los festejos.

Las presiones sobre su música llevaron al compositor a emplear como distintivo un impronunciable signo, ya que su nombre artístico estaba sujeto a las decisiones de Warner hasta el 31 de diciembre de 1999. El músico quiere volver a su nombre real, Prince Roger Nelson, para desvincularse de la anterior etapa creativa.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
E