PRINCE SE DESPIDE DE ESPAÑA CON UN CONCIERTO EN EL PALAU SANT JORDI DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante Prince, de 35 años, cerrará hoy su gira por España con una actuación en el Palau San Jordi de Barcelona. Según las previsiones, se espera que el artista norteamericano llene el recinto, aunque por el momento se han vendido únicamente 18.000 entradas.
El "rey de Minneápolis" se presentará ante el público catalán con su banda New Power Generation y la bailarina Mayte García. Prince, como ya hizo en sus anteriores actuaciones en España, presentará tres temas nuevos que serán registrados el próximo mes de septiembre en su nuevo, y al parecer último, trabajo discográfico. Se trata de las anciones "Peach", "The Pope" y "Pink Cashmere".
El cantante actuará sobre un escenario de 33 metros de ancho y 18 de profundidad, bajo un gran juego de luces y envuelto por el signo de la ambigüedad, representado en el mismo escenario con los símbolos de lo masculino y lo femenino fusionados, en un montaje que simula una nave espacial.
Prince ha pedido que se instalen en su camerino un piano, flores y un juego de pesas. Para su habitación ha exigido objetos decorativos en negro, mientras que al pblico que asistirá esta noche al Palau Sant Jordi le ha pedido que vaya vestido de negro o de color melocotón.
Esta puede ser la última oportunidad para ver a Prince sobre el escenario. Según dejó entrever él mismo, a partir de ahora empezará a llamarse Víctor y se dedicará al cine, al teatro y a otras artes creativas, por lo que es posible que abandone la música por un tiempo.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1993
C