LOS PRIMEROS BUQUES CISTERNA QUE TRANSPORTARAN AGUA DEL EBRO A MALLORCA COMENZARAN A LLEGAR A LA ISLA EN NOVIEMBRE

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Con la aprobación hoy por parte del Congreso de los Diputados del decreto-ley que autoriza el trasvase de agua del río Ebro a la isla de Mallorca y la firma, mañana viernes, de un convenio de colaboración entre el Gobierno balear y el Consorcio de Aguas de Tarragona, los primeros buques cisterna que transportarán agua del Deta del Ebro podrán empezar a partir.

Con este trámite cumplido ya se podrán trasvasar del Delta del Ebro los 10 hectómetros cúbicos de agua a la Bahía de Palma. Se espera que el agua llegue a mediados del próximo mes de noviembre a la bahía de Palma, donde se está construyendo la infraestructura necesaria que permita distribuir este agua en los núcleos urbanos de Palma y Calviá.

Izquierda Unida y el PAR (Partido Aragonés) votaron en el Congreso en contra del trasvase, porque, en su opinión, en Baeares "se despilfarra mucha agua y la mayor parte se destina al riego de campos de golf", según dijo a Servimedia Eberhard Grosske, portavoz de IU en Baleares.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, José Borrell, pidió hoy en el Congreso "cordura". Borrell dijo que "hay que dejar de hablar de los campos de golf como si fuera una especie de nirvana cerrado al servicio de una capa aristocrática".

PSOE, PP y CiU apoyaron la operación de trasvase argumentando que esta medida urgente no vaciará e contenido el Plan Hidrológico Nacional.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C