POR PRIMERA VEZ UNA MUJER ACCEDE AL GRADO DE OFICIAL EN LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La madrileña Cristina Moreno Martínez se convirtió hoy en la primera mujer en la historiade la Guardia Civil que accede al rango de oficial, al llevar en sus hombreras una estrella de seis puntas, galón de alférez.
Moreno Martínez se convierte así en la primera oficial, con el grado de alférez, de este cuerpo desde su creación, hace ahora 150 años, tras recibir su despacho en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM).
Cristina Moreno nació en el madrileño barrio de Carabanchel hace 21 años y es nieta e hija de guardias civiles, además de tener tíos, hermanos y primos en el institto armado. La primera alférez de la historia de la Guardia Civil tiene previsto incorporarse a la academia de Aranjuez, tras las vacaciones estivales, para completar los estudios de especialidad.
Junto a Cristina Moreno, han recibido sus despachos de alférez otros 261 cadetes que han finalizado sus estudios de grado medio y superior, lo que les acredita como suboficiales y oficiales del Ejército español, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
C