PRIMERA HUELGA EN LA HISTORIA DE UNICAJA, PARA PEIR UN CONVENIO JUSTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Más de un 60 por ciento de los trabajadores de Unicaja en sus distintas sucursales en Andalucía secundaron hoy la huelga en protesta por la tardanza en la firma del convenio colectivo, según las estimaciones de los sindicatos.

Esta es la primera huelga en la historia de Unicaja, la Caja de Ahorros más importante de Andalucía y la quinta en toda España.

Los sindicatos, que solicitan mejoras salariales para los empleados, aseguran que el seguiiento de la huelga ha alcanzado el 80 por ciento en las sucursales de las provincias de Cádiz y Almería.

El paro fue secundado en menor medida en las provincias de Granada, Huelva y Granada donde sólo alcanzó el 50 por ciento, según los sindicatos, según fuentes sindicales. Sin embargo, Unicaja dice que sólo un 20 por ciento de trabajadores secundaron el paro.

La dirección ha minimizado el seguimiento de la huelga con participación que consideró ínfima y aseguó que sólo 35 de las 712 oficinas quetiene en Andalucía cerraron hoy sus puertas.

El comité de empresa destacó que la mayoría de las sucursales que abrieron hoy no han estado operativas ya que no había trabajadores atendiendo al público. Denunció el aumento desproporcionado del número de vigilantes en todas las sucursales.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C