Vivienda
La primera cooperativa de vivienda sénior de Cataluña ya cuenta con financiación

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer proyecto de vivienda cooperativa sénior de Cataluña, Walden XXI, ha formalizado una nueva financiación con Fiare Banca Etica y Caixa Enginyers Banca Cooperativa.
El préstamo de seis millones de euros entre Fiare Banca Etica y Caixa Enginyers Banca Cooperativa permitirá la rehabilitación del antiguo hotel Jecsalis, según informó la primera de las entidades. Situado en el centro de Sant Feliu de Guíxols, el edificio será convertido en 31 viviendas destinadas a personas entre 55 y 70 años que buscan una alternativa autogestionada y activa.
Walden XXI, promovido por la cooperativa Sostre Cívic, se basa en un modelo de vivienda cooperativa en cesión de uso que ofrece una solución no especulativa y sostenible al reto de la vivienda para personas mayores. El proyecto incluye, además de viviendas privadas, más de 800 m² de espacios comunitarios diseñados para fomentar la convivencia y el apoyo mutuo entre los residentes. Walden XXI prevé que los primeros socios puedan empezar a disfrutar de este nuevo modelo de convivencia después del verano.
Fiare Banca Etica tiene ya una larga trayectoria financiando proyectos de vivienda cooperativa en cesión de uso. Para Caixa Enginyers se trata de una iniciativa alineada con el carácter cooperativo de la entidad y con su voluntad de generar beneficio social compartido a través de las finanzas.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
MMC/gja