PRIMERA CONDENA A LOS AGRICULTORES FRANCESES POR VOLCAR CAMIONES CON PRODUCTOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Montpellier (Francia) ha condenado a tres agricultores franceses a pagar a los españoles el importe de las frutas y hortalizas que fueron pisteadas después de que los campesinos galos volcaran varios camiones españoles, en mayo de 1997, a su paso por territorio francés.

Según informó hoy la Federación Española de Frutas y Hortalizas (Fepex), que interpuso la demanda contra los franceses, se trata de la primera condena impuesta por la justicia gala ante los ataques que han sufrido los camioneros españoles, que sólo intentaban llevar los productos del país a los mercados comunitarios.

De acuerdo con la sentencia, los tres agricultors franceses, que fueron detenidos cuando se produjeron los hechos, tendrán que pagar el valor de la mercancía perdida, así como una indemnización a la empresa y al camionero agredido.

Según los cálculos de Fepex, los ataques protagonizados por agricultores franceses contra camiones españoles entre los años 1994 y 1997 originaron pérdidas al sector hortofrutícola español por valor de 25.000 millones de pesetas, cantidad muy lejana a lo que se puede recuperar por vía judicial.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1991
C