EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DE PINOS PUENTE CALIFICA DE BARRIOBAJERA LA ACTITUD DE LOS CONCEJALES DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer teniente de alcalde del ayuntamiento granadino de Pinos-Puente, José Fernández (PSOE), calificó hoy la actitud de los concejales de IU que llevan 42 días encerrados en la casa consistorial de "barriobajera y degradante", tanto para la localidad como para el ayuntamiento.
JoséLuis Fernández compareció ante los medios de comunicación, junto al alcalde de la localidad, Juan Ferrándiz, y el secretario de Política Municipal de Granada y miembro de la Ejecutiva provincial socialista, Carlos Martínez, para explicar la situación que está atravesando el pueblo y la tensión reinante en el ayuntamiento ante la actitud de los ediles de IU.
Fernández afirmó que el grupo de IU está manteniendo una postura barriobajera porque coloca al Ayuntamiento de Pinos Puente en un lugar que no merce.
El primer teniente de alcalde declaró que por suerte para España hay un Gobierno democráticamente elegido por el pueblo que, además, es socialista, con lo cual no necesita que ningún grupo le presione para alcanzar acuerdos.
Asimismo, acusó a los encerrados de mentir cuando dijeron que los colegios San Pascual y Las Angustias cerraron en solidaridad con los ediles de la oposición.
Para José Fernández, el problema de Pinos Puente, localidad en la que actualmente hay 3.875 jornaleros, de ls cuales 900 son demandantes del subsidio y de éstos 512 tienen cargas familiares, es grave.
De los 512 jornaleros con cargas familiares, el 66 por ciento son mujeres, un tercio de las cuales reciben el subsidio junto a su cónyuge, según el primer teniente de alcalde, quien aseguró que al menos un jornalero es propietario de un "BMW".
Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE granadino, Carlos Martínez, reiteró su solidaridad con todos los alcaldes implicados en el supuesto fraud al subsidio, en especial con el de Pinos Puente, un municipio al que también pertenecen otras cinco pedanías.
El alcalde, Juan Ferrándiz, tras hacer pública su satisfacción por las dos reuniones que mantuvo en el Gobierno Civil los pasados días 8 y 15, declaró que los encerrados han confundido fechas, al trasladar el mes de mayo al de enero, en clara alusión a las elecciones municipales, e insistió en que actualmente hay una gran tensión en el ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1991