EL PRIMER JUICIO RAPIDO CELEBRADO EN VITORIA DURO 85 SEGUNDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer juicio de la modalidad llamada "rápida" celebrado hoy en Vitoria ha durado 85 segundos. La magistrada ha preguntado al procesado si se acordaba de los hechos y si aceptaba el escrito de la acusación, a lo que el acusado, A.I.A., ha contestado afirmativamente.
La defensa ha acptado también la acusación y la magistrada ha leído la setencia. En total, se ha tardado un minuto y veinticinco segundos en solucionar el proceso.
La sentencia ha condenado al procesado, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, a pagar 100.000 pesetas de multa o quince días de arresto sustitutorio y a tres meses y un día de privación del permiso de conducir, así como al pago de las costas procesales.
La fecha de celebración de estos juicios será, a partir de hoy, el primer martes de cad mes. Los jueces esperan que en Vitoria se celebren entre 15 y 20 juicios al mes de este tipo.
Los juicios se aplicarán a los delitos que van contra la seguridad del tráfico, que antes tardaban entre ocho meses y un año en ser juzgados. Con esta modalidad, la sentencia y la sanción saldrán pasado sólo un mes desde la comisón de los hechos.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
C