EL PRIMER INVESTIGADOR DE LAS "VACAS LOCAS", HORRORIZADO POR LO POCO QUE SE HA HECHO PARA PREVENIR UNA INFECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno británico ha hechomuy poco para proteger a los ciudadanos de una posible infección de la encefalopatía bovina espongiforme (la enfermedad de las vacas locas), según el primer científico que estudió la enfermedad.
Richard Southwood, profesor de Zoología en la Universidad de Oxford, declaró también que el Ministerio de Agricultura no toma las precauciones necesarias porque son demasiado caras, según publica hoy el diario "The Times".
En abril de 1988, hace casi ya 10 años, el ministro de Salud llamó a Richard Southwod para pedirle que dirigiera la investigación de una enfermedad potencialmente peligrosa. Su estudio dio lugar al primer informe oficial sobre la EBE.
Pero, según Southwood, el Gobierno escatimó y minimizó las precauciones que debían tomarse. Por ejemplo, el Ministerio de Agricultura decidió que el ganado que presentara síntomas de la enfermedad sería decapitado, pero el resto del cuerpo sería vendido con normalidad.
El intento del Gobierno británico de ahorrar dinero en este asunto ha estado prsente desde el principio, ya que pretendía pagar a los ganaderos que mataran a las reses enfermas sólo el 50% de su precio, con riesgo de que éstos intentaran poner toda la carne en el mercado para no perder dinero.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
E