EL PRIMER INFORME DEL OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD DE FRANCIA ESTARÁ DEDICADO AL EMPLEO DE ESTAS PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Observatorio Nacional de la Formación, la Investigación y la Innovación en el ámbito de la Discapacidad de Francia (Onfrih, según sus siglas en francés) dedicará su primer informe, que está previsto presentar a finales de este año, a la situación laboral de las personas con discapacidad, según informa la prensa gala.
Dicho observatorio tiene por misión evaluar los programas de investigación, formación y prevención en el ámbito de la discapacidad y hacer recomendaciones con el objetivo de mejorarlos.
La legislación del país vecino establece una cuota obligatoria de contratación de personas con discapacidad del 6%, pero en 2006 la media de trabajadores con discapacidad en empresas privadas era del 4,4%, y del 3,55% en el público.
Este Onfrih fue creado en virtud de la Ley para la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Personas con Discapacidad de febrero de 2005 y empezó a funcionar en abril de 2007.
Está formado por 53 miembros, de los que 18 proceden de asociaciones que representan a las personas con discapacidad y a sus familias, y su secretario es el delegado interministerial de las personas con discapacidad, Patrick Gohet.
Este observatorio prevé presentar un informe anual al Ejecutivo francés, a la Caja Nacional de Solidaridad y Autonomía, organismo que gestiona las ayudas a personas con discapacidad, dependientes y mayores, y al Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
LVR