NAVARRA

EL PRIMER EQUIPO DE FUTBOL SALA DE LA REGION PROMOCIONARA LA MARCA "REYNO DE NAVARRA"

- La Comunidad Foral debe decidir ahora si cambia el nombre del estadio del Osasuna

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente en funciones del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren Fentanes, y el presidente del Club Deportivo MRA-Xota, José Antonio Arregui Sarasa, informaron hoy del acuerdo publicitario alcanzado para que el primer equipo de fútbol sala de dicho club promocione la marca turística "Reyno de Navarra. Tierra de diversidad".

El acuerdo se produce en un momento en el que la Comunidad Foral está a un paso de firmar con el Osasuna, tras el visto bueno de los socios del club, un acuerdo para que el estadio de "El Sadar" cambie también su nombre por el de "Reyno de Navarra".

En el caso del MRA-Xota, el contrato establece que el equipo, que disputará la Liga de fútbol sala en la categoría de División de Honor y la Copa del Rey a lo largo de la próxima temporada, lucirá en sus camisetas y pantalones la marca "Reyno de Navarra. Tierra de diversidad".

Además, los pabellones deportivos en los que el MRA-Navarra dispute los partidos como equipo local lucirán dos vallas estáticas con la citada marca turística. Dicha publicidad figurará también en los polideportivos desde los que Televisión Española efectuará sus retransmisiones semanales.

Por otro lado, el equipo adoptará la denominación "MRA-Navarra" en lo que respecta a su presencia en los diferentes medios de comunicación de ámbito nacional. El Gobierno de Navarra, como pago a estas prestaciones, aportará 69.600 euros este año al MRA-Xota, cifra que se abonará mensualmente con cargo a la partida destinada a publicidad por la Dirección General de Comunicación.

Con la firma de este contrato, que se suma al cerrado recientemente con el Club Multideporte Peralta, el Gobierno de Navarra profundiza en su política de acuerdos con los equipos deportivos de elite al considerarlos eficaces soportes publicitarios para promocionar a la Comunidad Foral como destino turístico.

En el caso concreto del MRA-Navarra se ha valorado la popularidad del fútbol sala, el hecho de que los partidos de su liga se retransmiten semanalmente en directo por televisión para toda España y el destacado seguimiento que les prestan los medios de comunicación de las comunidades con equipos en esta competición, así como el considerable aforo de los pabellones en los que el equipo navarro actuará como visitante.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
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