OPA ENDESA

EL PRIMER DISCAPACITADO QUE CORONÓ EL EVEREST SERÁ DISTINGUIDO CON LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO

MADRID
SERVIMEDIA

El primer discapacitado que coronó el Everest, la cumbre más alta del mundo con sus 8.848 metros, será distinguido con la Orden del Imperio Británico el próximo 29 de noviembre, según informa la prensa británica.

Tom Whittaker, hijo de un oficial del ejército británico que reside en Estados Unidos desde 1976 y tiene nacionalidad norteamericana desde 1986, recibirá esta distinción tanto por sus logros deportivos como por sus servicios a las personas con discapacidad.

Whittaker ya era un destacado alpinista en 1979, año en el que sufrió un accidente de tráfico cuando estaba de viaje en Estados Unidos, como consecuencia del cual le fue amputado el pie derecho. En 1998, utilizando una prótesis de pie, el deportista logró coronar el Everest, tras haberlo intentado en dos ocasiones anteriores sin éxito.

Whittaker también creó en 1981 un grupo para promover la práctica del alpinismo entre personas con discapacidad en la Universidad de Idaho, en Estados Unidos.

Asimismo, es autor de libros sobre gestión de equipos de trabajo, y destina un porcentaje de las ventas de estas publicaciones a financiar prótesis para personas con amputaciones.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
LVR