EL PRIMER CHIP "MADE IN SPAIN" VIAJARÁ A MARTE EN UNA MISIÓN DE LA NASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro ingenieros españoles han grabado su nombre en el primer chip "made in Spain" que forma parte de una misión de la Nasa que partirá en octubre de 2009 a Marte, según informó hoy la Real Academia de Ingeniería.
Este chip es el componente crucial del sensor de viento para la Estación Meteorológica que la Nasa pondrá en la superficie marciana en el marco de la misión MSL (Mars Science Laboratory).
Los nombres de los ingenieros Luis Castañer, Manuel Domínguez, Vicente Jiménez y Jordi Ricart ya están grabados en el chip de fabricación española que viajará a Marte y que trabajará desde la superficie del Planeta Rojo durante un año marciano, equivalente a dos años terrestres.
El chip "made in Spain" mide un milímetro y medio de lado, está fabricado en tecnología monolítica de silicio y contiene tres elementos de platino sensibles a la temperatura.
Los técnicos de la Nasa esperan medir parámetros ambientales del Planeta Rojo que confirmen la capacidad de este entorno atmosférico para sostener vida, en algún tiempo pasado o presente.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
M