PRIMARIAS. MORAN CRITICA A QUIENES VITOREABAN ANOCHE A LEGUINA "CREYENDO QUE ESTABAN EN A PLAZA DE ORIENTE"

- Promete "una ciudad moderna, humana y equilibrada"

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Morán, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid tras su triunfo en las elecciones primarias celebradas ayer, calificó hoy la campaña que ha tenido que afrontar de "muy dura y muy intensa", aunque matizó que se ha encontrado muy a gusto pese "a que ha habido algunos episodios que se han salido un poco de lo normal".

Citó en concreto los incidentes que se produjeron ayer tras concerse el resultado de las primarias y tachó de "absurda" la actitud de su oponente, Joaquín Leguina, que en su opinión "dio un mitin político coreado y vitoreado por algunos que se creerían que estaban en la Plaza de Oriente".

Respecto a quienes le reprochaban su avanzada edad y su escasa experiencia en política municipal, Morán indicó en la Cadena Ser que ese mensaje perdió toda su fuerza a los 5 días de iniciarse la campaña, "y como se ha comprobado, no ha tenido ningún calado en la opinión pública"

Agregó que no teme posibles "navajazos" por parte de sus oponentes y subrayó la importancia de las primarias, "porque suponen una continuidad al proceso que se inició en abril y que puede suponer el inicio de una época nueva en el Partido Socialista".

RECUPERAR EL SENTIDO DEL HUMOR

El candidato socialista a la Casa de la Villa afirmó que si accede al sillón de alcalde intentará ofrecer a los madrileños una ciudad "moderna, humana y equilibrada".

En este sentido, señaló que intentará elimiar los males que a su juicio asolan al municipio, "como son la contaminación, el tráfico, el acceso tan difícil y tan caro a la vivienda y la marginación".

Insistió en que Madrid debe recuperar su imagen e identidad, "por lo que es necesario que recobre ese sentido del humor tan característico de esta tierra y que en los últimos años se ha ido perdiendo".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1998
J