PRIMARIAS. LEGUINA DA MARCHA ATRAS EN SUS ACUSACIONES A BORRELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina ha dado marcha atrás en su acusación de que el entorno de José Borrell intervinó en las primarias socialistas para la Alcaldía de Madrid en favor de la candidatura de Fernando Morán, tras la celebración esta mañana de la Comisión Peranente del PSOE.
Al término de esa reunión, Leguina facilitó una nota de prensa en la que afirma textualmente: "Debatido con firmeza en el seno de la Comisión Permanente el proceso de primarias en la ciudad de Madrid, he llegado a la profunda convicción moral de que José Borrell no ha intervenido de manera alguna en este proceso interno. De suerte que nadie, y yo el primero, tiene derecho a sentirse minusvalorado o engañado por reuniones o actitudes que en nada comprometen a nuestro candidato José Borell. Lo demás sólo son oficiosidades que para mí carecen, en absoluto, de crédito".
Con anterioridad a la reunión de la Permanente, Leguina había acusado al entorno de José Borrell de haber intervenido de "forma torticera" contra él en las primarias al Ayuntamiento de Madrid, en un escrito titulado "Así perdí las primarias", al que tuvo acceso Servimedia. Sobre Fernando Morán, ganador de esas elecciones internas, Leguina aseguraba en ese mismo documento que "no ha respetado" las normas que rigen las pimarias.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
J