PRIMARIAS. IBARRA: HA SIDO UNA AMARGA VICTORIA

- Cree que el aparato cometió el error de volcarse con Almunia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy que la victoria de José Borrell ha sido "una amarga victoria", porque supone la derrota del secretario general, Joaquín Almunia.

A juicio del presidente extremeño, el "aparato" del partido ha cometido el error de apoyar a uno de los dos candidatos, Joaquín Almunia, que es precisamente el que ha perdido.

"Nos cuesta mucho trabajo a los militantes socialistas el alegrarnos de la victoria de uno a costa de la pérdida de otro", dijo Ibarra, quien afirmó que él ha votado a José Borrell.

A su juicio, Borrell era el candidato que contaba con más apoyos por parte de los ciudadanos, y así lo han percibido los militantes. "Los militntes han decidido lo contrario que decía el 'aparato', y el 'aparato' ha cometido el error de volcarse a favor de uno de ellos".

"Curiosamente, donde más se han empleado los dirigentes en decir a los militantes lo que tienen que votar, es donde peor resultado ha tenido Almunia, y donde ha habido neutralidad es donde más equilibrado ha estado el resultado", agregó a la Ser.

Aunque no quiso pronunciarse sobre si Almunia debe dimitir, sí dijo que el partido debe plantearse quién representa al PSOE pr ejemplo en el debate sobre el estado de la Nación.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
CAA