PRIMARIAS. BORRELL ASEGURO A LEGUINA QUE NO HABIA INTERVENIDO EN LAS PRIMARIAS DE MADRID, DURANTE LA REUNION DE LA PERMANENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidenca del Gobierno, José Borrell, aseguró hoy a Joaquín Leguina, ante los miembros de la Comisión Permanente del PSOE, que no había intervenido en el proceso de primarias al Ayuntamiento de Madrid, en el que resultó vencedor Fernando Morán.
En un momento de la reunión de la Comisión Permanente de hoy, en la que se analizaron las primarias socialistas del pasado fin de semana, tomó la palabra Joaquín Leguina, que básicamente expuso el contenido de su nota "Así perdí las primarias".
A continuación le cntestó Borrell, quien delante de los miembros de la Permanente le aseguró que él no había tenido nada que ver en el proceso de elecciones primarias en el Ayuntamiento de Madrid y explicó cómo se había desarrollado el almuerzo celebrado entre José Luis Balbás, de Renovadores de la Base, y algunas personas de su entorno.
A ese comida, celebrada en Casa Sixto -según relata Leguina en 'Así perdí las primarias'- asistieron Miguel Iceta, miembro de la Oficina del Candidato José Borrell, Guillermo Adams y Joé Antonio Alonso, también del equipo de Borrell.
Según explicaron a Servimedia en fuentes de la dirección del PSOE, Borrell aseguró que Balbás había pedido comer con él, pero que prefirió enviar a algunos de sus colaboradores de fuera de Madrid porque eran los únicos que podían hablar con Balbás sin prometerle nada. Borrell aseguró que se había mantenido neutral en ese proceso madrileño.
A la vista de esa explicación, Joaquín Leguina aludió a que en los veinte años que conoce a Borrell éste nuncale había mentido, y que le creía. Por ello, decidió hacer pública la nota en la que expresa su "profunda convicción moral" de que José Borrell no ha intervenido de manera alguna en el proceso de primarias para el Ayuntamiento de Madrid.
Por otra parte, fuentes próximas a Leguina señalaron a Servimedia que éste, salvo en la alusión a Borrell, mantiene el contenido de su escrito "Así perdí las primarias", en el que da a entender que Balbás, al que denomina el "gurú" de un grupo de trascientas personas (os Renovadores de la Base), convirtió esos votos en un instrumento de cambio con la otra candidatura, mientras que él se negó a ceder los puestos en la lista que le pedían, porque la elaboración de la candidatura dependía del partido.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
J