PRIMARIAS. LOS "ACOSTISTAS" ACUSAN A LEGUINA DE IMPEDIR QUE SE EXTIENDA EL "EFECTO MORAN"
- No desean un congreso extraordinario, pero exigen a la ejecutiva de la FSM que "garantice la estabilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector "guerrista" de la Federación Socialista Madrileña FSM), liderado por el diputado nacional José Acosta, considera que las críticas de Joaquín Leguina al triunfo de Fernando Morán en las primarias al Ayuntamiento de Madrid tienen "bastante soberbia" y suponen un intento de impedir que el "efecto Morán" se extienda.
"Los ataques de Leguina persiguen deslegitimar la victoria de Morán y que el efecto de este triunfo no se produzca. La ilusión y las ganas de derrotar a José María Alvarez del Manzano, que ahora es posible, no se deben de desvanecer y debemo de estar todo unidos tras el candidato para recuperar Madrid", explicaron a Servimedia fuentes de este sector.
Con respecto a la posibilidad de celebrar un congreso extraordinario de la FSM, las citadas fuentes afirmaron que "no queremos un nuevo congreso, pero estamos preocupados por la situación en que ha quedado la Comisión Ejecutiva Regional (CER), a la que exigimos estabilidad".
Explicaron que la ejecutiva de la FSM se ha desmembrado con el apoyo a Morán por parte de Izquierda Socialista y enovadores de la Base, miembros de la dirección regional, al tiempo que destacaron que "la FSM está pagando la irresponsabilidad de Jaime Lissavetzky, su secretario general, de sumar en el pasado congreso todo lo insumable, con el único objetivo de dejar fuera de la dirección al 43% de la federación", refiréndose al sector que encabeza el diputado nacional José Acosta.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
SMO