PRIMARIA. EL 95% DE LOS USUARIOS DE CENTROS DE SALUD DEL INSALUD DICE ESTAR SATISFECHO CON EL TIEMPO QUE LE DEDICA SU MEDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 95,5% de los usuarios de los servicios de Atención Primaria del Insalud considera que su médico le dedica todo el tiemp necesario, según la encuesta de satisfacción de usuarios realizada a finales del año pasado en sus centros de salud.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad y Consumo detalla que la mayoría de los pacientes afirma que su facultativo es amable (96,7%), que le deja hablar y escucha lo que quiere decirle (96,5%), y que le queda claro cómo tomar los medicamentos cuando su médico se los receta (98,1%).
El 96,5% de los pacientes encuestados cree que su facultativo es eficaz y le resuleve bien sus poblemas de salud, y el 96,2% se considera satisfecho de forma global con la atención recibida en su centro de salud.
La encuesta de satisfacción también se interesaba por saber si habían tenido que esperar poco desde la hora de la cita hasta entrar en consulta, el 62,5% se mostró de acuerdo con esta afirmación, frente al 37,5% que opinaba lo contrario.
Respecto a la valoración del paciente sobre las visitas a domicilio y urgencias, un 96,8% cree que fue bien atendido cuando los profesionales acuderon a su casa, y el 89,3% afirmó haber sido atendido con rapidez cuando acudió a las urgencias de un centro de salud.
El sondeo fue realizado en las 57 gerencias de Atención Primaria del Insalud con acceso al Servicio de Cita Previa. Para elaborarla se efectuaron 19.952 entrevistas en 743 centros entre el 10 de octubre y el 25 de noviembre de 2000 por técnicos del Centro de Investigaciones Sociológicas.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
EBJ