PRIMA INMOBILIARIA OBTUVO UNOS BENEFICIOS BRUTOS DE 715 MILLONES HASTA JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Prima Inmobiliaria obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 715 millones de pesetas durante el primer semestre del año, frente a unas pérddas de 67 millones en el mismo período del 96, según datos facilitados hoy por la empresa.
La cifra de negocio de Prima Inmobiliaria alcanzó los 454 millones hasta junio, cantidad muy superior a la del primer semestre del 96 (120 millones). Este aumento se debe sobre todo a la venta de unos terrenos industriales, que han supuesto unos beneficios para la sociedad de más de 190 millones de pesetas.
Con estos resultados, los responsables de Prima Inmobiliaria consideran que se consolida la situaciónfinanciera de la empresa y se acaba con la etapa de pérdidas de anteriores ejercicios, "comenzando una nueva etapa de Prima Inmobiliaria que se verá reforzada en su actividad con la ampliación de capital prevista".
Como hechos destacables en lo que va de año, subraya la adquisición por parte de Prima Inmobiliaria de un edificio de oficinas ubicado en el Campo de las Naciones de Madrid por importe de 5.400 millones, que reportará unos ingresos anuales por alquileres a la empresa de 362 millones de peseas.
Además, Prima Inmobiliaria llegó a un acuerdo para la compra de doce edificios industriales en Madrid por un importe total de 7.000 millones de pesetas, que generan a la empresa unas rentas anuales por alquileres de 675 millones de pesetas.
Por otra parte, Prima Inmobiliaria informó que AB Asesores y Credit Suisse First Boston asesorarán la ampliación de capital social de 10.116 millones de pesetas aprobada en la pasada Junta General de Accionistas.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1997
NLV