PRIMA INMOBILIARIA NIEGA ANTE LA CNMV UNA FUSION CON LA ALEMANA RSE Y LA SUIZA MAAG HOLDING
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía española Prima Inmobiliaria negó hoy que esté en marcha un proceso de fusión con la empresa alemana RSE, n la que controla el 7% de capital, y la suiza MAAG Holding, donde posee un 1,6%, con el fin de crear un grupo inmobiliario de dimensiones europeas.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prima señala "la no existencia de tal fusión" y achaca la información a un posible malentendido.
El origen del mismo estaría en la presentación conjunta que hicieron el lunes las tres empresas en la Bolsa de Zurich, para explicar la operación de compra de 87 inmuebles en uiza por importe de 875 millones de francos suizos.
Según Prima, "actualmente la fusión de las tres compañías no se contempla dentro de la estrategia de las mismas. No obstante, se pretende aumentar la colaboración entre las tres compañías y proseguir con el proceso de inversión conjunta en Europa".
Como ejemplo de esta estrategia, Prima Inmobiliaria informa de la compra conjunta con RSE en Luxemburgo de una edificio de oficinas. El importe de la compra ha sido de 74 millones de marcos y el alquier a ABN Amro está reportando una rentabilidad del 7%.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1999
G