EL PRIM RECLAMA UN REFERENDUM PARA QUE LOS VECINOS DECIDAN SOBRE LA REFORMA DE LA PLAZA DE ORIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de dirección del Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM) acordó hoy impulsar una corriente de opinión favrable a que no se produzcan reformas en la plaza de Oriente, hasta que no se cuente con un amplio consenso, "que deberá ponerse de manifiesto mediante una consulta pública con todas las garantías democráticas".

Según un comunicado hecho público hoy por la citada formación política, la reforma propuesta por el PP adolece de "graves defectos, ya que supone, entre otros errores, aislar la plaza del conjunto formado por el Palacio Real y la catedral de la Almudena, cuando cualquier reforma debería tender recisamente a su integración".

El PRIM entiende que el Ayuntamiento de Madrid debería abrir un proceso "dilatado en el tiempo" para que el mayor número posible de colectivos ciudadanos, partidos y asociaciones puedan desarrollar seminarios, concursos de ideas y conferencias sobre el proyecto.

"Este proceso", añade la nota, "debería culminar con la edición de todo el material gráfico o literario que pueda servir de soporte a los madrileños, con el fin de tomar una decisión sobre el futuro de la plza de Oriente".

El PRIM, que de esta forma se alinea con el grupo municipal de Izquierda Unida (IU), que organizará una consulta popular sobre la reforma de la plaza, es contrario a que el proyecto sea utilizado con fines políticos.

Asimismo, advierte que se producirá un grave daño a la ciudad si se toman decisiones apoyadas "solamente por un grupo de concejales mayoritario".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
M