PREVISION SANITARIA. BLAZQUEZ EXIGE QUE SE RESTITUYA EL BUEN NOMBRE DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMIISTRACION DE LA MUTUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Consejo de Administración de la mutua Previsión Sanitaria Nacional, Juan Blázquez, espera que tras el sobreseimiento del expediente sancionador abierto contra la mutua y sus administradores en junio del año pasado, un mes después de ser intervenida por la Dirección General de Seguros, sea restituido el antiguo consejo de Administración y el buen nombre de sus miembros.
En declaraciones a Servimedia, Blázquez mostró su satisfcción por la resolución de la Dirección General de Seguros y aguarda a que el nuevo consejo nacido de la Junta del pasado día 28 ofrezca el "reconocimiento" que merecen los antiguos administradores, "dado que algunos nuevos consejeros son presidentes de colegios y los colegios son los encargados de velar por la ética".
El fundador de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) señaló que a partir de ahora espera que sea rehabilitado el nombre de los 15 miembros del consejo que él presidía, "orque no llegamos a Previsión por azar, sino tras un larga vida profesional y con un historial dilatado".
Al archivarse el expediente, Blázquez considera que se demuestra que no tenían fundamento las imputaciones formuladas contra los 15 administradores, a los que se acusó de realizar actividades ajenas al objeto social de la mutua y de provocar problemas de solvencia en la entidad.
En su opinión, la decisión de intervenir la mutua tuvo un trasfondo "presuntamente político" y fue injusta con las ersonas que la regían. "En aquellos momentos", recuerda, "nos trataron como si fuésemos vulgares 'asaltatrenes' y ahora ¿quién restituye nuestro honor?".
Según los datos ofrecidos por Blázquez, en el proceso de intervención la entidad ha perdido 12.000 pólizas y se ha puesto en riesgo la viabilidad de la mutua.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1998
EBJ