PREVER. LOS FABRICANTES DE VEHICULOS APLAUDEN LA INCLUSION DE LA SEGUNDA MANO EN EL PLAN Y PIDEN MAS DOTACION ECONOMICA
- Reclaman que los cambios se introduzcan "cuanto antes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de fabricantes de vehículos Anac aplaudió hoy la posibilidad de que el Gobierno amplíe el Plan Prever a los vehículos de segunda mano, si bien insistió en que es necesario ampliar la dotación (80.000 pesetas) que actualmente reciben quienes optan por cambiar un coche de más de 10 años por uno nuevo.
Fuentes de Anfac dijeron a Servimedia que la pretensión del Ejecutivo no constituye una novedad, puesto que ya había sido solicitada por el sector del automóvil, que considera "bueno" dinamizar el mercado de segunda mano, lo que, segúnapuntaron, redundará también en el aumento de ventas de coches nuevos.
No obstante, Anfac precisa que el primer paso debe ligarse a la renovación de los coches que todavía utilizan gasolina con plomo y que antes del 1 de enero del año 2002 tienen que dejar de circular o cambiar su tipo de combustible.
Además, para evitar la picaresca de intercambiar coches antiguos de segunda mano sólo con el ánimo de recibir la ayuda, Anfac plantea que el coche comprado sea menos antiguo que el vendido en unos pazos aún por determinar.
Los fabricantes de coches insisten en que el Plan Prever debe ser ampliado, porque "todavía no se renueva el parque automovilístico español con la suficiente agilidad", por lo que solicitaron al Gobierno que acometa "cuanto antes" la reforma del Plan.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
C