Prevé rebajar a menos de un mes el tiempo de espera de línea ------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de mañana, viernes, el Plan Nacional de Telecomunicaciones, con el que el Gobierno pretende, entre otros objetivos, rebajar a menos de un mes el tiempo de espera para la concesión de una lnea telefónica.

El plan contempla un conjunto de inversiones cercano a los siete billones de pesetas y su periodo de aplicación comprende entre este año y el 2002.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, podría presentar el programa en rueda de prensa, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

El Plan Nacional de Telecomunicaciones también persigue alcanzar la media comunitaria en el número de líneas telefónicas y calidad del servicio.

Asimismo, se marca comometa que la duración media de las averías del teléfono no superen las 15 horas en el primer cuatrienio de aplicación del plan. El programa establece, además, la continuación del programa de satélite Hispasat.

El Gabinete también tiene previsto aprobar mañana un real decreto mediante el que autoriza a los centros docentes privados a impartir enseñanzas de régimen general no universitario.

Esa normativa pretende dotar de plenas facultades académicas a los centros privados autorizados para fijar lasenseñanzas.

En la agenda de trabajo del Consejo de Ministros también figura un real decreto que prorroga hasta 1994 el Programa de Coordinación de la Erradicación de la Peste Porcina Africana.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1992
JRN