PRETENDEN CONCLUIR LOS PROYECTOS DE CAMPAMENTO Y BARAJAS EN JULIO, CUANDO EL GOBIERNO CENTRAL DEFINA SU DESCONCENTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

Los proyectos urbanísticos de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) de Campamentos y Ciudad Aeroportuaria de Barajas deberán estar concluidos en el próximo mes de julio, cuando el Gobierno cetral deberá decidir su postura final sobre la desconcentración de sus oficinas en lugares céntricos de Madrid para ubicarlas en otros lugares.

José María Rodríguez Colorado, consejero de Política Territorial, explicó hoy que "podiamos hacerlo antes, pero por si se nos desfasa una de la dos, nos hemos comprometido a presentar en julio los estudios".

La CAM pretende que esos estudios sirvan de base para saber si se realizará un consorcio de administraciones para el desarrolo de esas dos iniciativas

Rodríguez Colorado dijo que existe la voluntad de política de la Administración para trasladar sus sedes fuera del centro de la capital y reubicarlas en otros puntos, por lo que quiere aprovechar ese tirón para que esta decisión tenga un efecto importante en todo el territorio de Madrid, no solo en Campamento, sino en otras zonas de desarrollo, como Méndez Alvaro y Barajas.

"Que esta deconcentración administrativa sirva para incentivar estos desarrollos. Si llevamos allí esas oficinas, actuarán e motor de la operación y conseguiremos de las administraciones implicadas desarrollos de infraestructuras", indicó.

Citó los centros situados en Atocha y en el eje de la Castellana, entre los administrativos institucionales sujetos a posible desplazamiento porque impiden un normal desarrollo del tráfico y tienen presentan concentraciones humanas.

El consejero recordó que el proyecto de Campamento tiene una superficie total de 647 hectáreas, de las que 171 corresponden a zonas residenciales, 147a parque empresarial, 98 a campus institucional, 30 para complejos militares y 201 a zonas verdes y espacios recreativos.

En resumen, 2 millones de metros cuadrados de edificabilidad, 1,2 millones para oficinas, 300.000 para comercio y otros 500.000 metros para vivienda, con un máximo de 7.000 pisos.

El consejero informó también del desarrollo del proyecto de Ciudad Aeroportuaria de Barajas, que ocupará una superficie de 150 a 200 hectáreas, en las que se construirán oficinas y centros hotelerosque está ligado a la ampliación del aeropuerto, que supundrá más viajeros y más vuelos.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1992
SMO