LOS PRESUPUESTOS EN VIVIENDA PARA 1994 SON "INSUFICIENTES" Y PENALIZAN A LOS MENOS FAVORECIDOS, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy que los presupuestos para vivienda de 1994 "no satisfacen una demanda social que afecta a un colectivo uy importante de ciudadanos, y, además, penalizan a los menos favorecidos a perder parte de su poder adquisitivo para poder acceder a una vivienda".
En un informe del Gabinete Técnico del sindicato, CCOO considera insuficiente la dotación para vivienda en 1994, que ascienda a 107.400 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 4,3 por ciento con respecto al presupuesto de este año.
Según CCOO, los gastos del Estado en el apartado de vivienda se dirigen básicamente a la subsidiciación de créitos a compradores de vivienda, ya que las competencias en esta materia dependen de las comunidades autónmas y ayuntamientos.
Comisiones asegura que de la cantidad provisionada para 1994 en materia de vivienda, casi el 40 por ciento está ya comprometida por los créditos subsidiados concedidos antes de 1992, año en el que se puso en marcha el plan de vivienda actual.
A su juicio, teniendo en cuenta que según las provisiones oficiales se necesitaría una dotación de 95.000 millones de pesetas anuale, tanto de la Administración central como del conjunto de las administraciones territoriales, la cantidad dotada por el Estado es "claramente insuficiente para desarrollar con éxito un plan que dista mucho de contener los elementos necesarios para solucionar el grave problema de la vivienda".
Esta falta de recursos, en opinión de CCOO, además de impedir afrontar una demanda social de un colectivo importante de ciudadanos y de penalizar a los menos favorecidos, no permite dinamizar el sector de la consrucción residencial, "renunciando a su poder dinamizador en la economía y a sus efectos multiplicadores en otras ramas de actividad".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1993
NLV