PRESUPUESTOS. USO ASEGURA QUE LOS PRESUPUESTOS NOSE AJUSTAN A LAS NECESIDADES REALES DEL PAIS

-El secretario de Acción Sindical afirma que las previsiones del Gobierno son erróneas

MADRID
SERVIMEDIA

El Secretariado Confederal de la Unión Sindical Obrera (USO) considera que los contenidos de los Presupuestos Generales del Estado para 1996 aprobados ayer por el Consejo de Ministros, no se ajustan a las necesidades del país, además de partir de previsiones "totalmente erróneas".

El secretario de Acción Sindical, Carlos Solas, manifesó que, "como viene siendo habitual", los Presupuestos no se ajustan en absoluto a la realidad económica y social del país.

Como ejemplo, la previsión de inflación del 3,5% que plantean estos Presupuestos es un intento de distorsionar la realidad y que vendrá, como siempre, a afectar a la hora de firmar los Convenios Colectivos y, sobre todo, en el pago de las prestaciones sociales que siguen siendo las más castigadas.

A juioio de Solas, el titular de Economía, Pedro Solbes y el Gobierno "parecen acer caso omiso de las previsiones solventes ofrecidas en esta materia, tanto por organismos nacionales como internacionales, que acercan el dato de inflación en torno al 4,2% y el 4,5%". El Gobierno estima una tasa del 3,5% para finales de 1996.

Por último, Solas declaró que que "la USO solicitará en la negociación colectiva, incrementos salariales situados por encima del 4% ya que se está comprobando que la contención salarial de los últimos años no ha servido ni para mejorar la economía, ni para crar empleo".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1995
J