PRESUPUESTOS. UGT TACHA DE "REGRESIVAS" E "INSOLIDARIAS" LAS CUENTAS DEL GOBIERNO PARA 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2001, que hoy se debate en el Congreso de los Diputados, es "egresivo" e "insolidario" porque no atiende las necesidades de creación de empleo en España y porque amplía la "brecha" en cobertura social con respecto a la media de la Unión Europea (UE).

En un comunicado, la central que lidera Cándido Méndez asegura que las cuentas para 2001 "son ajenas a la realidad socioeconómica de este país y parten de una previsión de inflación increíble", el 2%.

Según UGT, como ya ocurrió en años anteriores, las previsiones en gasto social para 2001 alejan a España de lamedia comunitaria en este aspecto, lo que constituye un "debilitamiento" progresivo en el Estado del bienestar.

Finalmente, asegura que las cuentas son "artificiosas" porque se aprovechan de los excedentes de las cotizaciones sociales de los trabajadores para lograr el equilibrio presupuestario. Además, rebajan la aportación del Estado a la financiación de políticas sociales.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2000
C