PRESUPUESTOS. UGT CREE QUE NO CUBREN LAS NECESIDADES SOCIALES Y ECONOMICAS DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2003, que aprueba hoy el Consejo de Ministros, "no se corresponde con las necesidades sociales y económicas de nuestro país".

Antes de intervenir en una Asamblea de delegados de UGT-Madrid, Méndez afirmó que "son unos presupuestos autistas, que no se corresponden con las necesidades, la realidad y los problemas que tiene este país".

"Persiguen a macha martilo el equilibrio presupuestario y el déficit cero, cuando la prioridad no debía ser ésa en ningún caso, como ya no lo es en otros países europeos, cuyos gobiernos son más conscientes de la delicada situación económica", opinó Méndez.

Asimismo, resaltó que el Gobierno "está maltratando el derecho de participación que tenemos las organizaciones sindicales", ya que les presentó el presupuesto del INEM en la misma reunión en la que debía ser aprobado y el de la Seguridad Social no lo verán los sindicatos hsta seis días después de su aprobación por el Ejecutivo.

"El Gobierno adolece de un problema de formas muy serio, sobre algo muy importante que pensé que querría preservar, como es el derecho de consulta" que tienen los agentes sociales.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2002
J