PRESUPUESTOS. SOLBES ASEGURA QUE DEDICAR MAS DEL 0,35% PARA AYUDA ALDESARROLLO SERIA "DEMAGOGICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró hoy que "ir más lejos" en lo que el Gobierno ha decidido dedicar para ayuda al desarrollo en el Presupuesto de 1995 (0,35 por ciento del PIB) sería "demagógico" pues no responde a las demandas reales de la sociedad.

Solbes contestaba así a una petición de la representante del grupo de IU, Rosa Aguilar, que reclamó la aplicación del 0,7 por ciento del PIB, como Javier Solana había prometido ala Plataforma que defiende esta reclamación.

El ministro de finanzas justificó su posición porque la aplicación del 0,7 supondría la aportación de 500.000 millones de pesetas, y porque para que esta medida tenga éxito debería realizarse a nivel internacional, y actualmente solo lo llevan a cabo un par de países, según dijo.

También se preguntó si ese 0,7 debería corresponder a la Administración central o al total de todas las administraciones, y también si no habría que dejar la iniciativa en mans de la propia sociedad.

Ezquerda Republicana de Catalunya y el grupo Canario, que también presentaron enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, reclamaron asimismo la aplicación del 0,7 por ciento.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
L