PRESUPUESTOS. ROMAY DICE QUE NO HAY UNA "DECISION DEFINITIVA" SOBRE EL GASTO SANITARIO DEL PROXIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, manifestó hoy que todavía no hay una "decisión definitiva" que afecte a la financiación de la sanidad, y que confía en que el Gobierno tenga en cuenta los gastos sanitarios y les de "la consideración que le corresponde".
Jose Manuel Romay hizo estas manifestaciones durante una rueda de prensacelebrada tras la primera reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en esta legislatura, que se celebró esta mañana.
El ministro explicó que algunos consejeros mostraron su preocupación por una posible privatización del sistema nacional de salud que "nos hemos encargado de desmentir con toda rotundidad".
En cuanto al gasto farmaceútico, el ministro señaló que es necesario conseguir una "contención del gasto" a través "de una primera medida que es un acuerdo con la industra, con las distribuidoras" y recordó que es importante que "los propios servicios de salud tomen conciencia de la importancia de esta cuestión, de la gravedad del crecimiento desmesurado del gasto farmaceútico".
En este sentido, Romay señaló que para reducir el gasto público, el Gobierno "no se ha planteado un esfuerzo por parte del ususario" y que las cifras de reducción del gasto son "muy variables" pero que se intentará que no suba más del 2,6 por ciento.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1996
C