PRESUPUESTOS. RATO DEFIENDE LA CREDIBILIDAD DE LAS CUENTAS Y RECUERDA QUE EL PP LLEVA 6 AÑOS CUMPLIENDO LO PRESUPUESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, recordó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2003, presentados ayer por el Gobierno, están basados en "nuestra credibilidad de seis años y en lo que estamos percibiendo de la economía española en estos momentos".
Rato, durante su intervenciónen la entrega de premio del Club de la Energía, aseguró que los presupuestos presentados entre 1996 y 2001 se han cumplido conforme a la Ley Prespuestaria aprobada para cada uno de esos ejercicios.
En este sentido, el vicepresidente económico del Gobierno apeló de esta forma a los críticos con estos nuevos presupuestos a que el debate económico "debe realizarse sobre bases ciertas".
Asimismo, explicó que el crecimiento de la actividad interna en España, entorno al 2%, "va a beneficiarse de una reuperación del comercio internacional", que durante este año "no crecerá".
Por ello, Rato aseguró que el Gobierno, con estos presupuestos, "no renuncia a los objetivos básicos de la política económica", con un incremento de la inversión pública superior al 8%, un mantenimiento de sus objetivos de política social, así como de sus previsiones un crecimiento de la creación de empleo.
Asimismo, el vicepresidente segundo del Gobierno lanzó un mensaje a "aquellos que muy a menudo nos dijeron que la políica económica del PP sólo era posible en épocas de bonanza internacional, el año 2001 y 2002 son buenos ejemplos para que cambien de opinión".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
D