PRESUPUESTOS. EL PSOE QUIERE CASTIGOS FISCALES PARA ESPECULADORES DE SUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE propondrá en el trámite de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del Estado para el 2000 la imposición de castigos fiscales a los especuladores de suelo, según declaró hoy a Servimedia la diputada y portavoz socialista de Vivienda en el Congreso, Crisina Narbona.
"Queremos que se discuta entre las fuerzas políticas medidas de tipo fiscal que penalicen a quienes se demuestre que han actuado de forma especulativa reteniendo el suelo en propiedad con ánimo de forzar al alza su precio", dijo Narbona. Los socialistas señalan que la medida se justifica por la defensa de un bien básico como es el suelo.
Según Narbona, es cierta la denuncia de los constructores y promotores acerca de que no se está cumpliendo el plan de vivienda del Gobierno para est año, en lo referente a la VPO, porque no ven margen para construir estos edificios por el encarecimiento de los costes tanto de suelo como de construcción.
"El verdadero problema", dijo Narbona, "es que la Ley de Suelo del Gobierno del PP ha sido un fracaso, que sólo ha servido para crear una expectativa de revalorización brutal del suelo, y que hace falta que salga más suelo público a precio asequible".
Los socialistas, indicó la diputada, lograron hace un año con la unanimidad del Parlamento, equerir al Gobierno para que cree un programa concertado de suelo público, de manera que no sean las administraciones del Estado, comunidades autónomas y municipales, las primeras especuladoras.
"Ha pasado un año y el Gobierno no ha hecho ni caso del Parlamento, y por eso vamos a recordarle sus incumplimientos", dijo la diputada.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1999
G